CASA EN VENTA
Don Cirilo y sus mejores discípulos
Fandangos Temáticos "Candelaria 2019"

¿Qué buscas en Tlaco?




Fandangos Temáticos "Candelaria 2019"


Fandangos Temáticos

¿De qué trata el proyecto?


A partir 2014 se dio inicio el proyecto denominado "Fandangos Temáticos", involucrando de manera activa a la comunidad de diversos barrios de Tlacotalpan y a viejos soneros de diversas partes del estado, acercando sus estilos y formas del son jarocho a las nuevas generaciones, siendo ellos los protagonistas y guías en cada fandango con su música y su danza.

2019-01-01

 

En términos generales el proyecto trata de devolver la festividad al pueblo, siendo el fandango el eje central como fiesta popular, símbolo de identidad y mecanismo integración social. Por otra parte, el Encuentro de Jaraneros en Tlacotalpan se encuentra carente de una visión para adecuarse a los cambios que los tiempos requieren. Ahora es un espacio que confunde al público,  arrebatado de sus fundamentos y criterios, donde no existe la pluralidad, democracia y calidad artística, es por ello que se cree pertinente que un proyecto como este, que parte de una iniciativa ciudadana, recupere el sentido de identidad y orgullo que representa el son jarocho no sólo para la comunidad de Tlacotalpan, sino para toda la gente del Sotavento Veracruzano.

El nombre de “Fandango Temático” se debe a que cada uno de los tres fandangos realizados, es dedicado a una región o tema en particular. El objetivo primordial es que la Fiesta del Fandango refuerce y recupere el sentido de colectividad y organización social, al tiempo que integre a los más jóvenes a esta manifestación, mientras son guiados por los viejos soneros de las diversas partes del estado.
 
Estos son los participantes de este año
 
 
 
 


Contactar al creador:

  • mail: jc.laudero@gmail.com
  • teléfono: +52 1 288 1047087

Fuente: Grupo Estanzuela

Regresar a Noticias

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan