ENCUENTRO NACIONAL DE JARANEROS Y VERSADORES
40 años Casa de la Cultura
Festival del dulce y el pan

¿Qué buscas en Tlaco?




De viaje


Vista típica de Tlacotalpan Veracruz

¡Que tal amigos visitantes!. 

 

Si están planeando unas buenas vacaciones a la Perla del Papaloapan, aquí les mostramos algunas sugerencias y tips para hacer de su viaje un verdadero acontecimiento.

 

 

En autobús:

 

Directo: Existen corridas diarias a Tlacotalpan partiendo a las 23:00 hrs. de la central TAPO, haciendo 2 escalas, con un tiempo aproximado de 7:30 hrs.

 

Por Veracruz: Se puede tomar un autobús a la Cd. y Puerto de Veracruz y en la Central de Autobuses de Veracruz (CAVE) hay corridas a Tlacotalpan desde las 06:00 hasta las 21:00 hrs. por las líneas ADO y TRV (para checar horarios y precios de corridas tanto de México-Tlacotalpan, México-Veracruz como Veracruz-Tlacotalpan, pueden visitar la página de Ticket Bus )

 

En automóvil:

 

Partiendo de la Cd. de México, se puede llegar por la carretera México-Puebla y siguiendo hacia el puerto de Veracruz. Una vez que ha llegado a la autopista Córdoba-Veracruz puede tomar dos caminos:

1. Autopista Tinaja. Si se decide por esta ruta, se debe de tomar la autopista la Tinaja y llegar hasta Cosamaloapan, salirse en la caseta de Cosamaloapan y tomar la carretera hacia Tlacotalpan. El tramo Cosamaloapan-Tlacotalpan se encuentra en muy mal estado debido al tráfico pesado de los tractores de la zafra, por lo que no es muy recomendable para autos particulares.

2. Por Paso del Toro. Si se decide por esta ruta (recomendada ampliamente), se debe continuar por la autopista Córdoba-Veracruz y llegar hasta la última caseta y allí tomar la desviación hacia Paso del Toro, llegando a Paso del toro tomar la carretera rumbo a Alvarado, deben pasar por pueblos como La Laguna (recomendamos parar aquí y disfrutar de un delicioso jugo de piña bien helado), Salinas, Arbolillo, entre otros. Van a pasar por Alvarado, es decisión propia detenerse aquí, deben seguir y cruzar el Puente de Alvarado (tener lista la cámara para tomar la desembocadura del Papaloapan y la Laguna de Alvarado) y continuar por esta carretera hasta encontrar la desviación a Tlacotalpan (unos 15 ó 20 minutos), tomar la desviación y cruzar el Puente Tlacotalpan (otra vez cámara en mano, pues la vista del río es preciosa), pasando el puente, Tlacotalpan se encuentra aproximadamente a unos 15 ó 20 minutos.

 

Tiempo aproximado en las dos rutas: de 5 a 6 horas

 



Ver mapa más grande

 

Por vía aerea:

 

Existen vuelos al Puerto de Veracruz desde distintas ciudades del país por líneas aereas como MexicanaInterjetAviacsa y Aeromexico. Una vez en Veracruz trasladarse a la Central de Autobuses de Veracruz, donde hay salidas a Tlacotalpan por las líneas ADO y TRV aproximadamente cada 45 minutos.

 

Recuerden que Tlacotalpan se encuentra a unos 100 Km. de la Cd y Puerto de Veracruz o mejor dicho la "Tres Veces H."

 

Para checar las cuotas de la autopista pueden consultar la página de CAPUFE, recomendamos la herramienta "Traza tu ruta" de este sitio.

 
Casa Tlacotalpeña

¿Dónde Hospedarse?

 

Para hospedarse en Tlacotalpan se pueden visitar los siguientes hoteles: 
Hotel Posada Doña Lala
Hotel Reforma 
Hotel Tlacotalpan 
Posada Don Pedro 
Hotel Casa del Río
Mesón Le Grand Monsieur
Villas del Campestre Doña Moncha
Hostal "el Patio"

 

Durante las fiestas de la Candelaria estos hoteles son insuficientes, pero se puede conseguir un buen cuarto con baño en las casas del pueblo y a un buen precio, solicita mayores informes a través de nuestra forma de contacto. Checar casas y recámaras para la Candelaria 2014 
 
Casa de Tlacotalpan Veracruz México

¿Qué llevar consigo?

 

Obviamente no debe de faltar una buena cámara, repelente de moscos, ropa ligera, pues el calor está bastante fuerte. Si se decide ir en época de Semana Santa, se puede llevar traje de baño, ya que en esta época el río está formidable para nadar, también si se cuenta con kayak, moto sky, lancha, etc. no duden en traer su equipo.

Si se es amante del son jarocho o del danzón, no hay que olvidar los botines, zapatos de danza ni el abanico y tampoco el paliacate. Lo principal, ganas de conocer, disfrutar, comer y beber.

 

¡Recomendamos: el repelente!

 

¡Reserva tu Hotel!

Entrada


Salida


Cantidad


Adultos
Niños


Próximos Eventos


Ver más eventos.

 

CulturaPatrimonio Cultural de la Humanidad

Tlaco.com.mxLa cuenca del Papaloapan